IMPULSO/ Leonor Sánchez Sánchez
Toluca
Páginas clonadas de agencias o sitios en internet que permanecen uno o dos meses y luego desaparecen, donde no sólo se comete fraude al usuario sino pueden ser sitios de venta de autos robados, han proliferado en los últimos meses.
Por ello, la presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles en el Estado de México (Amdamex), María de los Ángeles Arriaga de Quiroz hizo un llamado a la población en general para que tenga cuidado y al realizar una compra por internet tome precauciones, verifique la legalidad del sitio, para evitar ser víctima de fraude.
Aunque dijo desconocer el número de fraudes que se comete a diario, recomendó a los ciudadanos tener cuidado al comprar por internet, pues esto ocurre no sólo en la venta de autos nuevos, sino también nuevos.
“Aunque la gente compra un coche más barato que en una agencia, muchas veces es robado, no tiene placas, verificación o pago de tenencia, y cuando quieren regularizarlo tienen que pagar todo con multas recargos e inician un proceso tortuoso”.