- De las dos aspirantes, ninguna reunió los votos necesarios, 8 de 10.
Este martes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral declaró desierta la definición de la nueva presidencia del Instituto Electoral Del Estado De México (IEEM) esto luego de que Jessica Rojas alegría y Claudia Valdez Cid, ambas aspirantes a encabezar el órgano mexiquense no alcanzaron la votación mínima requerida.
Los consejeros del INE evaluaron y votaron los perfiles de por ley debieron de contar con el respaldo de 8 de los 11 votos posibles, sin embargo, en ninguno de los casos se logró este respaldo.
En los dos casos fue 6 -5, por lo tanto, en el caso del Estado de México la presidencia del Instituto Electoral del Estado de México se declaró desierta al no reunir los votos necesarios.
El Instituto electoral del estado está en la definición de un nuevo presidente luego de que Pedro Zamudio Godínez falleciera en diciembre pasado, en su lugar Laura Daniela Durán Ceja fuera nombrada presidente interina. Con esta determinación de los consejeros del INE, se tendrá que convocar a una nueva designación y en tanto el IEEM continuará presidido por Laura Durán Ceja.