IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
La Liga MX volvió a superar a la MLS. La final de la Leagues Cup será entre mexicanos. Tigres se hizo cargo del América y el Cruz Azul completó la obra al derrotar 1-2 al LA Galaxy. El duelo por el título será el 18 de septiembre, en Las Vegas. Todo fue fácil y claro para el Cruz Azul hasta que el propio equipo se metió en problemas.
El gol de Javier Madueña al 3′ abría la posibilidad de que el juego podría ser un paseo por el parque. Pero no, el Cruz Azul no sería el mismo si no se hace la vida difícil. Exceso de confianza en defensa, y mucha crema a la hora de atacar. En vez de estar arriba 3-0, al 36′, Emil Cuello empataba con un tiro de larga distancia.
El fantasma de la tragedia, que siempre trae La Máquina en la espalda, comenzó a hacerse más y más pesado, pero de los pies de Orbelín Pineda salió un obús de nueva cuenta las cosas volvieron a la realidad al 47′.
El Cruz Azul no cometió los mismos errores de la primera parte. Sí, cedió la iniciativa, pero no los espacios, controló el tiempo y el balón para que el Galaxy, que dejó fuera de convocatoria a Zlatan Ibrahimovic, Cristian Pavón y Jonathan Dos Santos, se estrellara en la barrera de cemento.
El final no podía ser de otra forma, la angustia se apoderó de la nación cementera con faltas de atención y rebotes inesperados, pero más por el Galaxy que por los azules, la tragedia no llegó. Los celestes aprovecharon las circunstancias y jugarán contra Tigres la final. Así, la Liga MX volvió a superar a la MLS.