Julio 1, 2022
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

Sin impugnaciones el desalojo de plazas comerciales

IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
: Son 70 espacios, 40 de la plaza “Amador López” y 30 de la “Carlos Gómez” que hoy están en el descuido, desuso y abandono

La dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Toluca sigue sin tener una fecha definitiva para la reapertura de las plazas gastronómicas y comerciales “Amador López” y “Carlos Gómez”, respectivamente.
El titular de la dependencia Luis Felipe García, informó que si bien han tenido acercamientos con los comerciantes se sigue analizando cuál es la mejor opción, pues procedimiento administrativo, dijo, sigue avanzando.
Expuso que ninguno de los comerciantes retirados de las plazas el pasado mes de mayo impulsó algún recurso de impugnación con relación al retiro y desalojo, lo que dijo evidencia que el acto de retiro del ayuntamiento estuvo conforme a derecho.
“Nosotros no tuvimos ningún recurso de impugnación falta todavía el procedimiento administrativo que se finiquite en todas sus instancias ellos indicaban que tenían sus recibos que estaban al corriente porque se tomó la decisión de suspender las plazas primero porque no había un contrato de comodato que sustentara la entrega de esas plazas a esas personas eso fue lo principal después porque las plazas estaban irregulares no pagaban en tiempo y forma y había cuestiones irregulares”
Informó que en las audiencias desarrolladas los ex locatarios solo han pedido poder retirar algunos de sus bienes que se quedaron al interior, en estos casos, reiteró, deben hacerlo acorde al procedimiento presentando una solicitud formal.
Desde mayo pasado a Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Toluca recuperó el control de las plazas “Carlos Gómez” y “Amador López”, ubicadas en las inmediaciones de la Alameda Central, el argumento de la autoridad fue las supuesta aparición de cobros ilegales de más de mil pesos mensuales por parte de las organizaciones de comerciantes.
De manera general son 70 espacios, 40 de la “Amador López”y 30 de la “Carlos Gómez” que hoy están en el descuido, desuso y abandono.

“Nosotros no tuvimos ningún recurso de impugnación falta todavía el procedimiento administrativo que se finiquite en todas sus instancias”
Luis Felipe García Director de Desarrollo Económico de Toluca

  • Desde mayo pasado la dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Toluca recuperó el control de las plazas