IMPULSO/Redacción
Toluca
Los Diablos hicieron valer su condición de local y frenaron el paso invicto de Rayados de Monterrey, que se vio mermado en el encuentro tras la expulsión de Avilés Hurtado al 18′.
Con anotaciones de Canelo y Vega, los rojos doblegaron al cuadro norteño que no dejó de luchar hasta en los minutos finales para descontar con anotación de Jesús Molina, logrando el definitivo 2-1, victoria toluqueña dentro de la Jornada 6 del Clausura 2018 de la Liga MX.
Toluca consiguió así su primera victoria en casa dentro de la Liga y llegó a nueve puntos, dejando a Monterrey con 11. En la jornada doble, los escarlatas visitan a Puebla a media semana para volver a casa y enfrentar a Santos en la fecha 8.
Los Diablos presionaron desde los primeros minutos, conscientes de la importancia del partido por la calidad del rival y el momento del torneo. Fue así como el colombiano Luis Quiñones tuvo la primera aproximación al minuto 5 en un tiro cruzado.
Monterrey quedó en inferioridad numérica luego de sufrir la temprana expulsión de Avilés Hurtado, quien acumuló dos amarillas en acciones fuertes, la primera sobre el arquero Luis García y, después, una barrida fuerte sobre Sambueza, esto para irse a las regaderas al 18′.
Toluca intentó aprovechar ese hombre de más, pero Rayados se ordenó bien, cerró espacios con dos líneas de cuatro, dificultando a los rojos llegar con claridad.
Toluca tuvo el esférico e intentó con “Pitu”, “Sambu”, Quiñones, Borja. Fue hasta el cierre de la primera mitad cuando los rojos se aproximaron con mayor peligro en una muy buena jugada de Sambueza por sector de la derecha, en la que el jugador llegó a línea de fondo y cerró para meter la diagonal a primer poste, pero el remate de Canelo salió desviado.
Ya en el complemento, Monterrey volvió a ceder la iniciativa, pero faltó la precisión escarlata. Al 52′, Rubens filtró balón a Salinas hacia el lado derecho, de primera, el “29” rojo puso el servicio para Uribe, el colombiano controló y le pegó de derecha enviando el balón por encima del arco, aunque se marcó mano del atacante.
Toluca logró abrir el marcador hasta el 66′, el colombiano Cristian Borja se sumó al ataque para poner el servicio para Canelo, quien fusiló de zurda para poner el 1-0.
Con el momento anímico de su lado y decidido a no dejar escapar el resultado, los Diablos aumentaron la ventaja al 72′. De nuevo con jugada de Borja, que apareció por izquierda, con apoyo de Rubens y Quiñones para avanzar, Borja llegó de nuevo a línea fondo y puso el servicio para el remate de cabeza de Alexis Vega. El canterano anticipó a su marcador y clavó el esférico a primer palo para el 2-0.
Rayados descontó ya en tiempo de reposición con remate de cabeza de Jesús Molina en un tiro libre, para el 2-1 definitivo.
Toluca recibirá en la próxima jornada 7 a Puebla, ya con 101 años cumplidos desde su creación en 1917.