Octubre 27, 2021
Clima
20°c Máxima
15°c Mínima

Mujeres dan la batalla en Pantera Negra

IMPULSO/Edición WEB
Los Ángeles, EU.

“Pantera Negra” es la cinta que podrá rimar con la palabra revolución en esta era plagada de personajes encapotados.

Aun con su carisma, Chadwick Boseman (42) necesita de la presencia de personajes que no solamente hagan ver su liderazgo, sino la alianza de quienes puedan ayudarlo a salvar su reino y en este caso está compuesto por un séquito de mujeres encabezadas por la México-keniana Lupita Nyongo (12 años esclavo), Danai Gurira (The walking dead), Angela Bassett (Música del corazón) y la casi debutante Letitia Wright (El pasajero).

Ellas se adueñan de la pantalla, con acrobacias espectaculares, comandando ejércitos, piloteando autos con tecnología de realidad virtual, o desenvainando espadas, lanzas o pistolas. Todas dejan muy claro que atrás quedó el tiempo donde un personaje femenino era un adorno.

“Pantera Negra” representa el hecho de que cada mujer es un individuo, es alguien única. En esta aventura, todas tenemos nuestro propio sentido de poder y nuestras propias responsabilidades.

Eso es un mensaje muy poderoso, para promover en los niños, tanto hombres como mujeres”, dice la ganadora del Oscar 2013 Nyong’o, quien personifica a Nakia, jefa de las fuerzas espaciales del reino de Wakanda. Fuente: Agencia SUN

Etiquetas:,