Enero 23, 2025
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima

Vecinos lograron clausura de antro Roof

IMPULSO/ David Esquivel

Naucalpan

Vecinos, del fraccionamiento La Florida, informaron que después de tres meses, lograron la clausura del “giro negro” denominado Roof, el cual fue autorizado, “de última hora”, en la gestión el ex alcalde panista, Víctor Gálvez Astorga; en tanto, autoridades locales estimaron que en el municipio existen al menos 170 cambios ilegales de uso de suelo, que permitieron construcciones irregulares.

Los colonos nos anotamos un punto a favor”, consideró Eduardo Murgía, Presidente de la Asociación de Colonos La Florida, e informó que la gestión de los colonos concluyó con la clausura del antro, ubicado en la lateral del Periférico norte, el cual de origen tuvo graves irregularidades que pusieron en riesgo la seguridad de los vecinos.

Dijo que el inmueble, con venta de bebidas alcohólicas, contaba con solo una vía de acceso, además de estar a unos cuantos metros de centros educativos, en colindancia con la zona habitacional, lo cual se sumó el uso de sonido estridente y por arriba de decibeles permisibles para una zona de viviendas.

A pesar de las irregularidades, el 7 de diciembre del 2018, y a menos de un mes de que concluyera su gestión el ex alcalde Víctor Gálvez, el establecimiento fue inaugurado ocasionando quejas de los vecinos de la calle de Rosas, quienes, debido al alto ruido del negocio de jueves a domingo, además de lo arriba señalado, pidieron su clausura.

El 9 de enero del 2019, la Asociación de Colonos solicitó nuevamente la verificación y clausura del inmueble, el cual fue sujeto de inspección por parte de autoridades locales y la noche del 28 de febrero reciente, la alcaldía local colocó sellos de clausura en el exterior del establecimiento.

Apenas, el 20 de febrero, el síndico procurador Maximiliano Alexander Rábago, en sesión de cabildo, pidió investigar construcciones ilegales realizadas en el municipio. Destacó que vecinos organizados exigen revisar diversos proyectos inmobiliarios, como el de una plaza comercial en Ciudad Satélite y los edificios de departamentos en Jardines de San Mateo.

La alcaldía reconoció que en Naucalpan existen 170 cambios de uso de suelo en zona residencial. Alexander Rábago acusó que en el municipio se ha efectuado la ocupación ilegal de suelo a través de “verdaderas chicanadas”.