Febrero 23, 2020
Clima
17°c Máxima
4°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Trabaja Naucalpan por la Equidad de Género

IMPULSO/ Luis Miguel Loaiza

Naucalpan

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, llevará a cabo una seria de actividades para brindar herramientas económicas, jurídicas y sociales a este sector de la población, durante la semana del 4 al 8 de marzo.

El lunes 4 y el jueves 7 se llevará a cabo el panel “Mujeres de Éxito”, en el que se compartirán testimonios de personajes que han destacado en diferentes ámbitos y han logrado consolidarse como emprendedoras, para motivar a las naucalpenses a construir su propio plan de vida.

En la explanada municipal, el jueves 7 de marzo se realizará la Jornada de Atención Ciudadana, con la que se pretende involucrar a diversas áreas del Ayuntamiento, para asistir a quienes requieran apoyo y capacitación en temas de género, cultura, desarrollo económico, social, salud y jurídico.

Asimismo, con el objetivo de brindar ayuda a aquellas que deseen desarrollar su potencial en el área económica y académica, se firmarán acuerdos y compromisos, para que las naucalpenses puedan generar un plan de vida a corto, mediano y largo plazo, que asegure su bienestar y pleno crecimiento.

Se firmará la Carta de Acuerdo con la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, para impartir talleres productivos, innovadores y sustentables, por parte de alumnos de la Licenciatura en Dirección de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable.

En alianza con la empresa global en telecomunicaciones Cisco Systems, se acordó que aquellas mujeres que deseen realizar algún curso del programa denominado Cisco NetworkingAcademy, puedan acceder a ellos sin ningún costo.

Se realizará un convenio con el Centro Universitario Valle de Anáhuac, para que las mujeres naucalpenses puedan acceder a becas del 55 al 60 por ciento, en las diversas licenciaturas que ofrece la institución.

Asimismo, se establecerá la colaboración de la Fundación Vida y Familia. A.C. (VIFAC), para llevar a cabo talleres de prevención y atención en el embarazo, así como conferencias, pláticas y orientación médica, familiar y social.

El 8 de marzo, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, se hará un importante anuncio sobre un programa de apoyo a mujeres víctimas de violencia.