IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
A través de redes sociales, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, envió un comunicado dirigido a Tabaré Ramón Vázquez Rosas, y a Andrés Manuel López Obrador, presidentes de Uruguay y México, respectivamente.
En el mensaje, Guaidó expresa a ambas naciones su deseo por que “ratifiquen” su condición de naciones neutrales, ante la crisis democrática y social en Venezuela, y se sumen a la oposición para quitar del poder a Nicolás Maduro.
“Queremos expresarles con certeza y firmeza que las fuerzas democráticas, instituciones legítimas y mucho menos el pueblo venezolano será partícipe de conversaciones y negociaciones cuyo propósito sea mantener a violadores de Derechos Humanos en el poder pr la vía del engaño”, afirma el proclamado presidente encargado de Venezuela en la misiva.
Asimismo, Guaidó asegura: “únicamente estaremos interesados en una negociación, cuando esta sea la que acuerde definitivamente, los términos del cese de usurpación”.
El presidente de la Asamblea Nacional invitó a Uruguay y México a participar como colaboradores y facilitadores “ante el régimen que hoy usurpa la Presidencia”, así como auxiliar para que se pueda iniciar un proceso de transición que derive en elecciones libres en Venezuela.