Abril 19, 2019
Clima
17°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Mujeres marchan en dos ciudades de Guanajuato contra la violencia

IMPULSO/Agencia SUN

Guanajuato

Madres de familia, obreras, estudiantes, profesionistas y niñas alzaron la voz este domingo para exigir “no más violencia contra las mujeres” y justicia para las víctimas en las ciudades de León y Guanajuato.

Las mujeres exigieron el derecho a la libertad de las mujeres, caminar con seguridad por las calles sin acoso y sin agresiones. “Grito porque nos están asesinando”, “¿Dónde está el gobierno?, ellas mueren y no hay respuesta”, repitieron durante las movilizaciones.

En la capital del estado, las jóvenes representaron la violencia en las calles; se tiraron en la calle con rostros ensangrentados y huellas de violencia. “Nos están matado”, “Nos están desapareciendo”, se leía en cartulinas tendidas en el piso, en la zona Centro de la ciudad.

Destacaron la desaparición de Wendy Jovana Morales Suárez, de la que se desconoce su paradero desde el 12 de enero pasado.

En León marcharon por la zona Centro con la exigencia de “no más feminicidios” y “no más violencia”. La movilización partió del Arco de la Calzada hasta la Plaza Principal, frente a la Presidencia Municipal, donde tendieron un tapete de lonas y cartulinas con fotografías de jóvenes agredidas y las exigencias de seguridad.

Las mujeres pidieron justicia para Jaqueline, de 22 años de edad, quien fue atacada por un ciclista la noche del pasado lunes 25 de enero, frente a la Central de Transferencia, donde el sujeto le clavó una navaja en el cuello cuando pretendía abusar de ella.

Atacan a turistas. Un grupo armado abrió fuego contra varias personas este domingo que recorrían la Plaza Valenciana, donde un turista originario de Culiacán, Sinaloa, perdió la vida y tres personas más (un hombre y dos mujeres) resultaron lesionadas. El secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, informó que analizan las cámaras del sistema de videovigilancia para conocer los detalles del hecho y dar con los responsables.

Etiquetas:,