IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Pachuca y Chivas, dos de los equipos más longevos del futbol mexicano, se vuelven a ver las caras en la Liga MX. Para los Tuzos, el Clausura ha resultado ser un torneo en el que le ha costado tener consistencia en su futbol y, por tanto, en sus resultados. Por su parte, las Chivas parecen tener un levantón futbolístico que les dio, por ejemplo, para golear a su archirrival Atlas la jornada anterior.
De la mano de Martin Palermo, los hidalguenses buscan compactar líneas y siguen en ese proceso de afianzar un sistema propio de futbol colectivo. Desde que llegó al cuadro tuzo, el exfutbolista argentino no conoce una derrota al frente del Pachuca y quiere seguir con la línea ascendente, ahora ante el equipo más popular del futbol mexicano: el Guadalajara.
Por su parte, el Rebaño Sagrado parece ir moldeando una idea clara de futbol de la mano de Saturnino Cardozo. Las Chivas hilas tres jornadas sin caídas. Su último choque fue ante los Rojinegros y se impusieron con autoridad. Ahora, el cuadro tapatío está enfocado en mantenerse entre los primeros ocho de la tabla general cuando visite al Pachuca.
Tuzos y Chivas se enfrentarán este sábado en el Estadio Hidalgo en punto de las 21:00 horas, como parte de las hostilidades de la jornada 8 en el torneo Clausura 2019.