- Piden la intervención de las autoridades de la Secretaría de Salud, pues señalan venta de plazas, corrupción y nepotismo.
Trabajadores provenientes del municipio de Acolman, se manifestaron al exterior del Instituto de Salud del Estado de México, en protesta por supuestos actos de corrupción provocados por el líder sindical en el citado municipio, Raúl Martínez Ríos.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, fue que -aproximadamente- unos 40 empleados entre enfermeros, psiquiatras y colaboradores de los Hospitales Psiquiátricos “José Sayago” y “Adolfo M. Nieto”, bloquearon la avenida Isidro Fabela, en Toluca.
De acuerdo con una de las quejosas, Graciela Hernández, la demanda es clara: la destitución del líder.
“Venimos exigiendo la destitución del líder sindical Raúl Martínez Ríos, el cual ya lleva tres reelecciones y está pugnando por una más y en su gestión de estas reelecciones se han evidenciado actos de corrupción, venta de plazas, nepotismo, enriquecimiento ilícito y falta de transparencia en su gestión”.
También denunciaron que pretende desaparecer el avance de un proyecto de atención para pacientes en dos clínicas psiquiátricas.
Está queriendo frenar el proyecto que ya se tiene en mente y que es un proyecto que tiene una ambición enorme, puesto que es una oportunidad para la comunidad, porque eso es un hospital para adicciones y finalmente sabemos que eso es lo que hoy en día está frenando la comunidad y que no nada más a la comunidad cercana sino a la aledaña y que son pocos los hospitales que realmente van a tener este servicio.
Los quejosos colocaron un camión de pasajeros en la vialidad Independencia, para pedir que la Secretaría de Salud del Estado de México intervenga en el caso y advirtieron que en caso de que no sea resulta su petición, continuarían con más movilizaciones en otros puntos de la entidad.