Enero 20, 2022
Clima
13°c Máxima
9°c Mínima

En Toluca 60% no paga predial

  • Los alcaldes de Toluca y Metepec acudieron a pagar sus impuestos, como ejemplo para la ciudadanía, a la cual llamaron a que cumpla con sus obligaciones.

Los presidentes municipales de Toluca y Metepec, Raymundo Martínez Carbajal y Fernando Flores Fernández, respectivamente, acudieron a pagar sus contribuciones tanto de predial como por derechos de agua potable, a fin de poner el ejemplo y exhortar a la ciudadanía a cumplir con sus impuestos locales, así como aprovechar los descuentos y bonificaciones que se ofrecen en ambas demarcaciones.

En el caso de Toluca, el alcalde Raymundo Martínez, resaltó la importancia de mejorar la recaudación de los ingresos propios, por lo que, en coordinación con el gobierno estatal, se contarán hasta con tres mil puntos para realizar pagos y se buscará aumentar el número de contribuyentes.

De acuerdo con un censo, existen 270 mil viviendas en el municipio y 52 mil unidades económicas. Sin embargo, se deben actualizar 300 mil cuentas, ya que en la actualidad sólo se cobran 130 mil cuentas en el impuesto predial y, menos de 60 mil, por el pago de servicio de agua potable.

Por ello, exhortó a los toluqueños a aprovechar las campañas descuentos, pues los ediles aprobaron 34% de bonificación a favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes, en el pago del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2022, así como 38% en el agua potable.

En ambas demarcaciones se ofrecen descuentos por pago tanto en predial como en el servicio de agua potable.

Por su parte, el alcalde de Metepec, Fernando Flores resaltó que su gobierno se conduce bajo tres ejes rectores: “Cercanía, Eficacia y Honradez”, principios que son garantía de una administración transparente y del lado de la gente. Por ello, al acudir a cumplir con sus impuestos escuchó a los contribuyentes y agradeció el pago tanto de predial como por derechos de agua potable, condición que “es fundamental para impulsar la prestación de servicios públicos de calidad”.

Asimismo, invitó a la ciudadanía aprovechar los descuentos de inicio de año, pues además de fortalecer la hacienda pública municipal, se apoya la economía de las familias. Para el caso del pago anual anticipado del impuesto predial, se otorga una bonificación equivalente al 8%, 6% y 4% sobre su importe total, cuando se realice en una sola exhibición, durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.