IMPULSO / Redacción
México
Buenas noticias para los amantes del Indie de buena sepa, pues este lunes la agrupación The Kooks anunció que volverán a México, para actuar de la mano de su último álbum de estudio ´Let’s go sunshine’ y sus sencillos “No Pressure” y “All The Time”, con los que la banda tuvo una sorprendente respuesta de los fans, ya que el álbum mezcla de forma audaz canciones melancólicas y eufóricas.
The Kooks comenzaron su carrera con gran éxito en 2006 con su imparable debut ‘Inside In / Inside Out’, que fue cinco veces disco de platino. Las cuatro piezas que le siguieron ha ido fortaleciendo a la banda. Con su discografía, una serie de giras mundiales masivas, premios y excelentes comentarios de la crítica musical, la banda se ha convertido en una de las más populares de la última década.
Discutiendo el proceso detrás de la creación de su último álbum, el cantante principal Luke comentó: “Este proceso era para definir quiénes somos como banda, nos cuestionamos mucho. Fue un comienzo fracturado, dado que entramos al estudio en 2015, y cuando escuchamos lo que sería nuestro quinto álbum de estudio, descubrimos que no era lo que queríamos hacer en realidad”.
Con el éxito de su reciente gira por el Reino Unido con la que agotaron entradas, y con más de mil millones de reproducciones en plataformas de streaming, The Kooks han llegado a reclamar su lugar en la gran tradición musical británica. La banda conoce a la perfección a su base de fans mexicanos, ya que han tocado no solo shows en solitario, sino también festivales como Corona Capital.
15 de octubre de 2019 en el Pepsi Center WTC Cdmx. Boletos a partir del 17 de mayo en www.ticketmaster.com.mx y al 53-25-000 así como taquillas del recinto.