IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
En medio de conciertos y la preparación de un nuevo álbum, los integrantes de Molotov están atentos a lo que sucede en el país en el ámbito político.
Paco Ayala, cantante y guitarrista de la banda, comentó en entrevista con EL UNIVERSAL que ha coincidido con la visión de algunos de sus compañeros en la banda en conversaciones que han tenido.
“No veo que esto avance, creo que un punto fundamental de este nuevo gobierno era hacer sentir más segura a la ciudadanía con mejor calidad de vida pero aún en el país entero lo seguimos esperando”.
Mientras tanto, el grupo está trabajando en un disco para 2020 que incluye letras que denotan situaciones actuales de la vida de los integrantes: Paco, Randy, Micky y Tito, temas que los afectan y les suceden en lo cotidiano.
“Estamos haciendo nuevas canciones para la vida, ni tan serias ni tan políticas, ni tan sociales, tratamos de hablar de lo que nos pasa día a día y de lo que le pasa a la gente comúnmente”, contó Paco,
El nuevo álbum será producido por la estadounidense Sylvia Massy, quien también produjo el MTV Unplugged de la banda donde interpretan temas de su carrera y algunos nuevos sencillos en versión acústica. Paco considera que la versatilidad del grupo puede ir más allá del rock en este proyecto.
“Somos rockanroleros porque siempre lo hemos sido pero en la discografía a veces hemos incluido un poco de hip-hop, ondas raperas, ritmos latinos y la verdad es que siempre tratamos de añadir otros ritmos”, señaló.
El guitarrista no descartó la posibilidad de incluir temas con crítica política en el nuevo disco.
“Desgraciadamente no se pierde ese encabronamiento y ese cuestionamiento hacia el sistema”.
La banda se prepara para iniciar una gira por Estados Unidos que arrancará en agosto.