Julio 18, 2019
Clima
28°c Máxima
19°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Destaca apoyo internacional a plan para frenar migración

IMPULSO/ Agencia SUN

Ciudad de México

Al destacar el apoyo internacional que ha recibido el plan mexicano para frenar la migración, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón anunció que este mes el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitará el país con la finalidad de firmar un acuerdo para ampliar el programa sembrando vida en territorio hondureño.En conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard afirmó que están revisando agendas con el presidente de Honduras.
Sostuvo que el plan de México para disminuir la migración ha recibido el apoyo de los países que integran al G-20, así como la Unión Europea, España, Alemania, Organización de Naciones Unidas y otras 8 organizaciones internacionales de la Unión Europea.
“Pretendemos que este respaldo se convierta en recursos y tecnología”, dijo.
El Canciller dio un corte de la estrategia en la que ya se instalaron 16 albergues en la frontera norte del país, además de que ya han dado trabajo legal a 327 migrantes de Centroamérica y como oferta tiene más de 3 mil plazas laborales.

Marcelo Ebrard, sostuvo que el plan de México para disminuir la migración ha recibido el apoyo de los países que integran al G-20, así como la Unión Europea,