Luis Ayala Ramos
Nezahualcóyotl.- Hoy viernes 18 de agosto en el Instituto Municipal de la Mujer, realizará una Feria del empleo estarán participando una gran variedad de empresas que ofertarán cientos de vacantes de diversos rubros, teniendo especial consideración a las aspirantes mujeres.
El Instituto ubicado en Avenida Riva Palacio esquina con Séptima Avenida, en la colonia Estado de México, busca apoyar a las y los ciudadanos de Nezahualcóyotl que desafortunadamente perdieron su fuente de trabajo o vieron disminuidos sus ingresos por algún motivo o imprevisto.
Araceli Ramírez Ramírez, Directora de organismo, precisó que esta Feria busca que vecinas y vecinos tengan la gran oportunidad de mejorar sus ingresos con trabajos que requieren diferentes niveles educativos como son técnicos o profesionales, también habrá vacantes para jóvenes estudiantes mayores de 18 años y personas sin estudios superiores.
Señaló que, aunado a la Feria y el curso, también habrá un Bazar para mujeres emprendedoras, un espacio destinado para aquellas que han encontrado algún negocio propio como fuente de autoempleo, ya que constituyen uno de los sectores más oprimidos por la violencia económica y la falta de oportunidades laborales.
Mencionó que algunos de los productos y servicios que se ofertarán en el Bazar serán: repostería, amigurumis, sushi, aroma terapia con semillas, productos elaborados con resina epoxi, cuidado íntimo, skincare, bocadillos, ropa, accesorios, entre otras, además de que a las mujeres interesadas en emprender un negocio se les podrá dar una capacitación especializada para tal fin.
Sostuvo que para poder participar en la Feria del Empleo, los interesados deberán presentar la siguiente documentación: credencial del INE vigente, currículum vitae impreso, solicitud de empleo elaborada y para mayor información se pueden comunicar al teléfono 55-57-35-17-52.
Indicó que para orientar de una mejor manera a las y los aspirantes, se llevará a cabo el curso “Aprende a elaborar tu currículum y presentarte en una entrevista de trabajo”, ese mismo día en un horario de 10 de la mañana a 12 de la tarde, esto con el objetivo de apoyar a los interesados para que adquieran herramientas no solo para redactar y presentar un documento con las mejores características, sino también para que adquieran seguridad para realizar una mejor presentación a la hora de postularse a un empleo.