Julio 16, 2024
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

AL MENOS 80 MORENISTAS DENUNCIARÁN ANTE FGR PRESUNTO DESVÍO DE RECURSOS A FAVOR DE SHEINBAUM

Más de 80 diputadas y diputados de Morena simpatizantes de Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de dicho partido, exigieron detener el “evidente” desvío de recursos del Gobierno Federal a favor de Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En declaraciones a medios, los legisladores afirman que hay un uso indebido de recursos públicos para favorecer a Sheinbaum rumbo a la encuesta que se llevará a cabo en los próximos días para que Morena elija quién será su candidato presidencial.

“Denunciamos públicamente el uso de recursos públicos y de las estructuras gubernamentales, para beneficiar a Claudia Sheinbaum en la encuesta, dónde se elegirá al próximo Coordinador Nacional de Defensa de la 4T. Solicitaremos las comparecencias y denunciaremos a cualquier funcionario público que haya participado o usado recursos públicos. Ya estuvo suave de tanta mapachería PRIANISTA en un movimiento que lo combatió con firmeza por muchos años”, denunció el diputado Emmanuel Reyes.   

Según indicó Ávila Flores, en compañía de su compañero de bancada, Emmanuel Reyes, presentarán las denuncias correspondientes ante el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y hasta la Fiscalía General de la República.

”Tenemos documentados que, donde se entregan las Tarjetas del Bienestar, se entregan periódicos con la cara de Claudia Sheinbaum, se les piden datos a las personas, de manera adicional. Eso es hacer mal uso de los programas sociales, usarlos de manera clientelar. Eso es un tipo penal” detalló la morenista.

El señalamiento puntual fue contra la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, a quien exigieron que se deje de dar un uso clientelar de los programas sociales destinados a los grupos más vulnerables de la sociedad mexicana.