Octubre 6, 2024
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

Se manifiestan familiares de secuestrados

Exigen a la Fiscalía General de Justicia de la entidad, resultados en la investigación para que puedan regresar dos jóvenes a salvo a casa.

Miguel García/Toluca

Foto: Arturo Hernández

Familiares y amigos de Luis Javier Alonso Mariles y José Manuel Jacinto de la Cruz, de 18 y 37 años, respectivamente, se manifestaron este viernes a las puertas de la Fiscalía de justicia del estado para demandar a la autoridad dar con el paradero de los dos jóvenes.

De acuerdo con los inconformes el pasado 24 de abril en la comunidad de San Cristóbal Huichotitlán, al norte de la capital mexiquense fueron secuestrados cuando trabajaban como repartidores de gas; a un mes de los hechos, acusan, la policía de investigación no ha mostrado ningún avance en las pesquisas del delito.

Ambos trabajadores fueron secuestrados con armas de fuego a bordo de una unidad de la empresa gasera Grupo Gimsa.

“No ha habido ningún avance porque si hubiera algún avance yo tuviera aquí a mi hijo eso es lo que pido únicamente rescatar a mi hijo encontrar a mi hijo” Indicó María Azucena Mariles madre de Luis Javier Alonso Mariles. 

Acusaron que cámaras de videovigilancia lograron captar el secuestro, por lo que se puede identificar algunos de los captores; pero pese a ello la autoridad ha sido omisa. Recibiendo solo el llamado de extorsionadores pidiendo dinero por la libertad de su hijo.   

El colectivo de inconformes exigió ser atendido por el Fiscal General Alejandro Gómez Sánchez; sin embargo no obtuvo respuesta. Tras estos hechos advirtieron que regresarán a las calles, sin descartar tomar alguna avenida principal para ser escuchados por la dependencia. 

Las poco más se 50 personas exigieron justicia por el secuestro de los dos repartidores de gas en Toluca.

Hasta la fecha no se sabe nada de su paradero o si ambos jóvenes permanecen con vida. Las familias de los afectados descartaron que ambos desaparecidos tuvieran alguna amenaza en su contra. Por este delito se tiene solo una persona detenida que no ha revelado más detalles y se presume inocente. 

José Manuel Jacinto de la Cruz y Luis Javier Alonso Mariles fueron privados de su libertad el pasado 24 de abril de 2021, en la zona norte de la capital mexiquense.

Los hechos según testigos se habrían dado cuando transitaban en las calles Adolfo López Mateos y Sonora, en la delegación San Cristóbal Huichochitlán, donde cuatro sujetos armados los interceptaron y privaron de la libertad.

Las familias reclamaron que fueron bajados a punta de pistolas por cuatro sujetos y desde ese día no sé sabe nada.

El pasado 24 de abril en la comunidad de San Cristóbal Huichotitlán, fueron secuestrados cuando trabajaban como repartidores de gas de la empresa Grupo Gimsa.