IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Ecatepec
El gobierno de Ecatepec concluyó la rehabilitación de 22 pozos de agua que se encontraron colapsados al inicio de la actual administración, lo cual provocó una grave crisis de desabasto en el municipio.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras, informó que la reapertura de estos pozos beneficiará a más de 60 mil habitantes de las colonias El Arbolito, Jajalpa, Los Laureles, Gustavo Díaz Ordaz, La Estrella, División del Norte y Emiliano Zapata, entre otras que durante años han tenido problemas con el abasto de agua. Juan Herrera Moro y Castillo, titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), explicó que la rehabilitación consistió en remplazar equipos de bombeo, cepillado, pistoneo, aforo para conocer el caudal, cambio del tren de descarga, sustitución de válvulas y mantenimiento de los sistemas de cloración, entre otras mejoras.
Vilchis Contreras dijo que la administración a su cargo lleva a cabo un plan integral para mejorar la infraestructura hidráulica de distintas comunidades de Ecatepec, a través de la reparación de fugas, cambio de líneas de drenaje y rehabilitación de socavones; cabe destacar que para estos últimos el cabildo destinó cerca de 20 millones de pesos. Tras concluir la inauguración protocolaría de los pozos, el alcalde de Ecatepec recorrió distintas calles de las colonias aledañas, donde escuchó las opiniones, demandas y necesidades vecinales.