IMPULSO/ Leonor Sánchez Sánchez
Toluca
Sin sesgo político y con gran apertura, la secretaria del Trabajo de la entidad, Martha Hilda González Calderón se reunió con el líder de la Federación de Trabajadores y Empleados del Estado de México, Jorge Neyra Sosa.
El líder sindical señaló tres compromisos fundamentales que se establecieron ayer, durante su reunión con la responsable de la política laboral en el Estado de México. El primero, en el que se comprometió fue a dar celeridad a todos los asuntos pendientes que tienen los sindicatos bajo jurisdicción local, como aquellos del ámbito nacional que requieren trámites en la Secretaria del Trabajo.
Como segundo compromiso fue, el establecer una participación más estrecha de la Secretaria del Trabajo con las trabajadoras, a quienes se les informará sobre los diferentes programas específicos.
Como tercer punto, señaló, fue el compromiso de dar la oportunidad a trabajadores de la construcción del norte del estado, para que tengan una fuente de empleo.
Neyra Sosa afirmó que, de parte del gobierno del estado siempre han manifestado apertura, por lo que en la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) a la cual pertenece la federación que lidera, están satisfechos y tranquilos sobre la atención que siempre han tenido por parte de la Secretaría del Trabajo.