Mayo 20, 2019
Clima
34°c Máxima
19°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

“Réquiem”de  Mozart en la Catedral de Toluca

IMPULSO/ Redacción

Toluca

El  Coro Polifónico del Estado de México, bajo la dirección de Manuel Flores,  se presentará en la Catedral Toluca con “Réquiem de Mozart” el próximo 14 de marzo a las 19:00 horas, un evento organizado por la Secretaria de Cultura.

Para esta presentación contarán con los solistas Marcela Chacón, soprano, Nurani Huet, mezzosoprano, Ramón Yamil León, tenor, y Édgar Alberto Albarrán, barítono, que unen su talento al selecto grupo de cantantes mexiquenses. Esta obra fue la última pieza compuesta por el músico austriaco, sin embargo, quedó inconclusa, pues Wolfgang Amadeus Mozart cayó enfermo y falleció antes de terminar este canto pedido por encargo del Conde Franz von Walsegg-Stuppach en honor a su esposa.

“Réquiem”de  Mozart en la Catedral de Toluca
“Réquiem”de  Mozart en la Catedral de Toluca

Interpretarán la obra del compositor austriaco este 14 de marzo en la Catedral de San José, a partir de las 19:00 horas,  la entrada es gratuita.

“Réquiem” es un canto de salvación, perdón y misericordia hacia Dios, para que al final de la vida terrenal, el hombre pueda entrar a su reino, todo acompañado por música que logra la conmiseración de los oyentes.