el gobernador, Alfredo del Mazo señala la importancia de este programa ante el impacto de la pandemia.
Impulso/Cuautitlán Izcalli
Durante la entrega de más de 4 mil tarjetas del Salario Rosa, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza subrayó que en esta época es fundamental el cuidado de la salud, al igual que lo es impulsar la economía de las familias, ya que se han perdido fuentes de empleo; y destacó que programas como el Salario Rosa, ayudan a las personas de escasos recursos a salir adelante.
En este sentido, reiteró la necesidad de mantener las medidas preventivas para reducir el riesgo de contraer COVID-19, no obstante, indicó que el panorama es alentador al haber una reducción en el número de hospitalizaciones por esta enfermedad.
“No podemos bajar la guardia porque esto todavía sigue, y hay que seguir echándole muchas ganas para salir adelante y sacar adelante a la familia. Y por eso son importantes este tipo de programas que llegan directamente a la familia, a ayudarles en los momentos difíciles, que sepan que hoy seguirán contando con nosotros”, enfatizó.
Desde el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, Alfredo Del Mazo platicó, vía remota, con amas de casa reunidas en planteles escolares, viviendas u otros espacios cercanos a sus hogares, habilitados para evitar riesgos de contagio de coronavirus, y a quienes felicitó por recibir este programa.
Les hizo saber que con la campaña de vacunación contra el COVID-19 que se aplica en la entidad, más de 450 mil adultos mayores y personal del sector salud se han vacunado, y que la estrategia es avanzar lo más rápido posible, para que cada vez sean más las personas que puedan contar con la vacuna.
Asimismo, apuntó que, a causa de la pandemia, las actividades de las mujeres en casa aumentaron, y ahora también deben estar atentas a que sus hijos tomen clases en línea, cumplan con sus deberes, a la par de ocuparse de las tareas diarias del hogar.
Por ello, aseguró que el Salario Rosa es un programa creado por su administración para reconocer la función de las amas de casa, a quienes garantizó que esta estrategia de desarrollo social no se detendrá, a pesar de las complicaciones derivadas de la emergencia sanitaria.
El mandatario estatal precisó que este día recibieron el Salario rosa, por primera ocasión, 4 mil 800 mujeres de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Huixquilucan y Naucalpan.
Hay más de 379 mil mujeres beneficiadas con este programa, cuyo apoyo llega de forma permanente.