Diciembre 22, 2024
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Protocolo de rescate para niños de la calle

IMPULSO/ Luis Ayala
Tepotzotlán
: Son infantes que trabajan en la vía pública, señaló en entrevista la secretaria ejecutiva de SIPINNA, Olga Pérez Sanabria.

“El Gobierno del Estado de México trabaja en la creación de un protocolo para atender a niños en situación de calle a través del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, (SIPINNA), organismo que prepara el proyecto de medidas que se aplicarán el próximo año para cubrir necesidades de salud, educación y nutrición de infantes de cero a 17 años y para sacar de las calles infantes que trabajan en la vía pública”, dijo en entrevista la Secretaria Ejecutiva de dicho Organismo Olga Pérez Sanabria.
Después de celebrada la primera sesión extraordinaria del SIPINNA, llevada a cabo este jueves en Tepotzotlán, a la que asistió el Secretario Ejecutivo Nacional del SIPINNA, Ricardo Bucio Mújica, alcaldes y otros funcionarios estatales, Olga Pérez Sanabria dijo que “el Gobierno del Estado trae perfectamente el diagnóstico de los niños de la calle y se está trabajando con la Secretaría del Trabajo para que haya un protocolo de actuación y articulación en el caso de estos niños”.
Agregó que no es que el Gobierno estatal no atienda a niños de las calles, sino que, más bien, “es una cuestión de conciencia de padres y de sociedad, que no entienden que los niños deben estudiar en lugar de estar trabajando en las calles”, por lo cual el SIPINNA “está trabajando en la creación de un protocolo de actuación para atender el problema”. Explicó que dicho protocolo establecerá qué le toca hacer al Estado, municipios y sociedad.
Abundó en que no hay un protocolo para erradicar el trabajo de niños en la informalidad, pedigüeños, limosneros, vendedores, limpiaparabrisas, actividades que, según dijo la entrevistada, está prohibidas por la ley.
El Gobierno del Estado integró perfectamente el diagnóstico de los niños de la calle y se está trabajando con la Secretaría del Trabajo para que haya un protocolo de actuación en el caso de estos niños.

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