Diciembre 13, 2018
Clima
21°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 19.96
Venta 20.42
Euro
Compra 22.60
Venta 23.33

Estamos rechazando un proyecto sin proponer nada alternativo: Kirchner

IMPULSO/ Edición Web
Argentina
El Senado de Argentina rechazó un proyecto para legalizar el aborto, aprobado en primera instancia por los diputados, al cabo de un apasionado debate seguido por decenas de miles de personas en los alrededores del Congreso.

En la sesión, intervino la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner, en su primera aparición pública en semanas.

Al defender la iniciativa, Kirchner sostuvo que “se puede estar de acuerdo o no, pero lo más grave de esta noche es que estamos rechazando un proyecto sin proponer nada alternativo y la situación va a seguir siendo la misma”, en alusión a los abortos clandestinos que ONG calculan en unos 500 mil al año.

Kirchner, que durante sus dos mandatos (2007-2015) se rehusó a presentar el proyecto de ley, aseguró en el Senado que “fueron las miles de chicas que se volcaron a la calle quienes me hicieron cambiar de opinión”.

El presidente Mauricio Macri, impulsor del debate, sostuvo que “no importa cuál sea el resultado, hoy ganará la democracia”.

Sin embargo, varios senadores que estaban a favor de la propuesta criticaron que no haya promovido con más fuerza la iniciativa. Con información de MVS Noticias

Etiquetas:,