IMPULSO/ Gabriela Landetta
Toluca
“En el Bando Municipal de Toluca 2018 percibe esa esencia originaria del bando que regula la calidad de vida, la convivencia sana y el desarrollo sustentable de la capital mexiquense (…) el bando es necesario para pactar una vida en orden para Toluca”, manifestó el secretario del ayuntamiento de Toluca y encargado del despacho Justo Núñez Skinfill.
Ante el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Sergio Javier Medina Peñaloza y del diputado local por el distrito 1, Cristian Velasco Guerrero, en representación del Poder Legislativo local, el funcionario municipal destacó la importancia que conlleva este Bando.
” Más allá de un documento donde se consagran principios valores y reglas; más allá de un texto, a Toluca la construimos todos los días con nuestros valores, conductas y acciones, con nuestro compromiso y con nuestra tolerancia” expresó por lo que pidió continuar por ese camino y sentimiento de orgullo por la capital mexiquense.
En la ceremonia solemne de promulgación del Bando Municipal de Toluca 2018, Nuñez Skinfill hizo un llamado para acordar en esta fecha formar una vida común de respeto, solidaridad y libertad, así definir la historia más importante que es la que está por venir.
“Comencemos aquí en Toluca -dijo- en el municipio con mayor crecimiento económico y apenas el tercero a nivel estatal en aportar al Producto Interno Bruto, por encima de municipios como Ecatepec y Nezahualcóyotl; aquí donde el gobierno municipal es cercano a las necesidades de los pueblos”.
En ese contexto, el encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Toluca convocó a los ciudadanos de la capital mexiquense a conocer y respetar la ley y demandó a los servidores públicos del municipio a dominar y hacer cumplir la ley, “como una muestra de que los gobernantes inteligentes hacen perdurar el orden y la prosperidad”.