IMPULSO/ Redacción
Ciudad de México
Con el objetivo de garantizar el pleno respeto a los derechos de los aficionados a la Fórmula 1 que asistan al Gran Premio de México, a celebrarse este fin de semana en la
capital del país, la Procuraduría Federal del Consumidor implementa un operativo especial para brindar asesoría y atención inmediata a los consumidores que asistan a este evento deportivo.
Por instrucción del Procurador Ernesto Nemer Alvarez, personal de la Profeco instaló módulos de atención en el “Autódromo Hermanos Rodríguez” que funcionarán durante el fin de semana, donde los asistentes podrán denunciar directamente cualquier irregularidad en la adquisición de entradas, así como en la compra o contratación de bienes y servicios relacionados con dicho evento.
De acuerdo con los organizadores, se espera que al acontecimiento asistan más de 330 mil espectadores en los tres días de competencia.
Asimismo, se reforzará la vigilancia en hoteles, restaurantes y otros establecimientos para que se respeten los paquetes y promociones contratados, se exhiban correctamente los precios totales y se acepten todas las formas de pago, ya que se prevé la visita de más de 165 mil personas a la Ciudad de México, por lo que se calcula que la ocupación hotelera promedio será superior al 70 por ciento en este fin de semana.
El “Autódromo Hermanos Rodríguez” de la Ciudad de México tiene un aforo de cerca de 150 mil personas, a los que se suman los participantes en las actividades complementarias y promocionales que distintas marcas patrocinadoras realizan en las inmediaciones del inmueble.
: Considerando que se trata de un evento que involucra una intensa actividad comercial, la Profeco está pendiente de que se cumpla con la Ley a través de sus 4 delegaciones en la Ciudad de México.