Septiembre 15, 2019
Clima
25°c Máxima
16°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Hacen queja los artistas callejeros

IMPULSO/ Adrián Mendoza

Toluca 

Los “artistas callejeros” Denuncian aplicación de la Ley con uso desmedido de la fuerza pública y por parte de los verificadores incluso a aquellos que cuentan con un permiso expedido por el Ayuntamiento en días recientes.

Uno de los afectados identificado como Antonio Salinas denunció que la encargada de las verificaciones en la zona centro de Toluca, que responde al nombre de Trinidad Dávila ha amedrentado a estos músicos de la calle y ya no quiere dejarlos trabajar, les ha inspirado al choque con las autoridades policiacas pero aseguran los músicos que no caerán en estas provocaciones. 

“Me han retirado de los portales argumentando que insisto a la delincuencia, y que soy un carterista, me han amenazado a mí y a mi familia en los últimos días quiero decir que hago responsable a la contralora de lo que me pase a mí y a algún miembro de mi familia, yo no soy carterista, soy músico, por eso ya levante una denuncia en Contraloría Interna, porque yo sí tengo mi permiso para tocar en los portales” defendió Antonio Dávila.

El artista dijo a los medios de comunicación que incluso le han solicitado dinero, a lo cual el denunciante afirmó que “no me han querido respetar mi permiso, y la señora Trinidad Dávila fue quien me solicitó el dinero en un acto de corrupción, que ya denuncie en la Contraloría Interna, a horas después de la denuncia me amenazaron”.

El artista de la calle concluyó que “la encargada de la realización de las verificaciones le dijo “tú sabes cuánto se necesita para que yo te deje trabajar”.

: Según palabras del denunciante la funcionaria se negó y dijo que a ella es la única que pueden pagarle, lo cual es un ejemplo de la impunidad.