IMPULSO/Edició WEB/CDMX
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo respetar la decisión de liderazgos de este instituto que decidieron sumarse a un proyecto que ofrece amnistía a delincuentes, como Morena y calificó como “guerra sucia” los señalamientos en el sentido de que tras la elección del 1 de julio. el partido “va a ser un desastre”.
En un comunicado, aclaró que la coalición Por México al Frente se construyó al reconocer la urgencia de que el país requiere de un cambio profundo y que un partido por sí sólo no logrará esa transformación, sino que se requiere la partición fuerzas políticas y de la sociedad.
Respecto a las declaraciones de personajes y simpatizante de otros proyectos políticos, dijo que el partido del Sol azteca ha puesto por delante la unidad más que el interés personal que algunos personajes ya demostraron al dejar las filas de ese instituto político y han decidido sumarse a un proyecto que ofrece amnistía a delincuentes.
“Respetamos la decisión de quienes quieran irse a otros partidos, pero las y los perredistas que nos quedamos estamos trabajando y sumando esfuerzos para que este partido continúe abanderando las causas de las y los mexicanos y queremos dejar claro que el PRD está fuerte, unido y más vivo que nunca”, anotó el instituto político.
Señaló que en este proceso electoral, durante el recorrido en diversos estados de la República, las y los mexicanos les han expresado su simpatía, “creen en el proyecto que le dio origen a nuestro partido y el cual no se ha abandonado, al contrario, se ha fortalecido gracias a su militancia”.
De tal suerte que al afirmar que concluido el proceso electoral este partido “será un desastre” sólo se pretende enturbiar y hacer dudar a quienes ya definieron su voto por el PRD.
Ello, toda vez que después del 1 de julio el perredismo saldrá fortalecido, unido y seguirá más vivo que nunca para continuar aportando en favor de la democracia y la transformación de México, puntualizó. Fuente: Notimex