Abril 1, 2020
Clima
22°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Nicaragua sigue sumando muertos

IMPULSO/Edición WEB/Nicaragua

Nicaragua siguió sumando muertos y heridos por la crisis sociopolítica que atraviesa desde el pasado 18 de abril y que ha causado más de 100 muertos, mientras una delegación opositora viajó a Washington para presionar por la inclusión de ese conflicto en la agenda de la Asamblea General de la OEA.

La Policía de Nicaragua reportó este domingo dos nuevos muertos y 30 heridos, entre ellos ocho agentes del orden, para sumar cuatro fallecidos y 32 lesionados durante el fin de semana, en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Esa institución atribuyó esas muertes a “actos terroristas” del “crimen organizado, que alteraron el orden público, la paz y tranquilidad de las personas, familias y comunidades”.

Por su lado, la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) informó al menos de cinco personas muertas en los enfrentamientos del sábado en la ciudad de Masaya entre civiles y la Policía Nacional apoyada por grupos afines al Gobierno.

La Iglesia denunció que una de esas cinco víctimas fue ejecutada por una agente de la policía.

En tanto Ortega, que cuenta ya once años en el poder y cuya dimisión es exigida en medio de denuncias de autoritarismo, volvió a decir que el diálogo es la única vía para “retomar la paz y el bien común en Nicaragua”, un país en el que hoy se cumplen 47 días de una crisis, la más sangrienta desde la década de 1980, que ha dejado más de un centenar de muertos y cerca de un millar de heridos.

El gobernante se pronunció así en un comunicado por la muerte esta madrugada a los 92 años del cardenal emérito Miguel Obando y Bravo, un controvertido líder de la Iglesia caracterizado por influir, como mediador, en la vida política del país. Fuente: EFE

Etiquetas:,