IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Tras los abucheos a gobernadores en sus giras de trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los dirigentes de Morena a que actúen de manera respetuosa, con responsabilidad y no alienten protestas contra autoridades de otros partidos.
“En el caso de Guerrero, del gobernador de Guerrero (Héctor Astudillo, PRI), fue en Tlapa hubo algunos gritos. Yo le ofrecí a él disculpa porque no se debe de faltar el respeto a la autoridad, más cuando somos de organizaciones diferentes. Ya pasó la campaña, tenemos que actuar en unidad”, dijo en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.
El Presidente dijo que a hablará con el gobernador de Guerrero para que no deje de acompañarlo a los actos de su gobierno y también –agregó- dialogará con los dirigentes de Morena porque la gente es muy responsable y muy respetuosa de la autoridad.
“Los dirigentes a veces se extralimitan, y entonces quieren cobrarse agravios y promueven esos abucheos. Yo no soy de ayer, ya llevo algún tiempo en esto, entonces sé cuándo se trata de algo espontáneo y cuándo es una provocación montada”, reconoció el mandatario.
El presidente López Obrador expresó que no es agradable, “a mí me da pena” que sus seguidores abucheen a otra autoridad.
“Imagínense voy con una autoridad, con un invitado y lo maltratan, me molesta mucho eso. Ayer estuve en Valle de Chalco, en un acto muy grande y, sin embargo, la gente se portó respetuosa con el gobernador del Estado de México (Alfredo del Mazo) y eso es lo que yo quiero”, dijo.