Enero 15, 2019
Clima
26°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 18.78
Venta 19.25
Euro
Compra 21.37
Venta 22.11

Quince muertos en Irán tras empotrarse un avión de carga contra una casa

IMPULSO/ Edición Web
Iràn
Miembros de los servicios de emergencia trabajan junto al fuselaje de un avión de carga que se ha estrellado en Karag, al oeste de Teherán (Irán). 
Quince personas que viajaban a bordo de un avión de carga en Irán han muerto este lunes al estrellarse contra una casa e incendiarse el aparato en Karaj, cerca de Teherán (Irán), ha informado el Ejército iraní en un comunicado. La agencia de prensa Fars, cercana a los militares, ha indicado que había 16 personas a bordo y que solo ha sobrevivido el mecánico.

“Un Boeing 707 de carga que transportaba carne proveniente de Biskek en Kirguistán tuvo que proceder a un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Fath”, en el noroeste de Teherán, ha indicado el Ejército en su sitio web. “El avión tenía 16 pasajeros a bordo, entre ellos 14 eran militares y dos civiles. Quince murieron y una persona, el mecánico, resultó herida y está hospitalizada”, ha declarado el portavoz de las Fuerzas Armadas, Amir Taghikhani, a la televisión estatal.

El aparato “se salió de la pista de aterrizaje y se incendió” después de haber golpeado un muro al final de la pista”, según ha precisado el Ejército. Según los medios locales, la aeronave ha golpeado una edificación vacía después de que el piloto se equivocara de pista mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de Fath, en la provincia de Alborz, al este de Teherán.

Los investigadores encontraron la caja negra del avión, con la cual podrán brindar más detalles sobre el accidente, ha explicado el gobernador de Alborz, Azizollah Shahbazi, a la agencia de noticias Tasnim. HASSAN SHIRAVANI EFE/ EL PAÌS

Etiquetas:,