Febrero 18, 2020
Clima
19°c Máxima
10°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Mexicanos transforman canción coreana en cumbia

Agencia SUN/CDMX

Un grupo de músicos mexicanos tomó la canción “Arirang”, considerada uno de los himnos de Corea y, como si fuera receta de cocina, agregaron güiro, trompetas, congas, violín, guitarras eléctricas y la pusieron a cocinar a fuego lento. ¿El resultado? Una versión en cumbia que sabe a los dos países.
Se trata del Colectivo Nacional Mx, ganadores de la primera edición del Arirang Concour en 2018.
El Centro Cultural Coreano, la Embajada de la República de Corea y el Gobierno de la Ciudad de México hicieron el lanzamiento oficial del video con este arreglo, llamado “Arirang en cumbia”, donde estuvieron presentes los integrantes del Colectivo Nacional Mx.
“‘Arirang’ es una pieza maestra de la cultura asiática y es una música tradicional que lleva muchos años siendo parte de la identidad de los coreanos, así como para nosotros es el Cielito Lindo o La Llorona, en esta canción van a notar una diferencia radical, estamos muy seguros de que en cuanto en Corea escuchen el ‘Arirang’ se van a llevar una grata sorpresa, pero siempre con una sonrisa en la cara”, dijeron los integrantes del grupo.
El embajador de la República de Corea EN México Sang-Il Kim, compartió una frase del escritor José Martí: “No se pueden hacer grandes cosas sin grandes amigos”.
En el estreno del video también estuvieron presentes el actor y diputado Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura; el diputado David Bautista. El director del video es Hugo Arizmendi, de la casa productora KUTER.