IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Mercado Libre alcanzó las 2 mil 186 millones 559 mil 74 sesiones y aumentó en 30% el número de usuarios el año pasado.
En un comunicado, la empresa informó que con la implementación de una estrategia orientada a móviles, la aplicación de la plataforma alcanzó 22 millones de descargas en el país al cierre del 2019.
“Este impresionante número nos habla de lo que el internet representa como vehículo de comercio, de su potencial en el país y de que las barreras que impedían su crecimiento están cayendo”, señaló Omar Galicia, director Comercial de Mercado Libre México.
Los usuarios de Mercado Libre son principalmente jóvenes de entre 25 y 34 años de edad quienes representan casi el 40% de sus usuarios y donde 52.9% son hombres frente a 47.1% de mujeres.
“La mayoría de los usuarios de Mercado Libre (20.46%) habita en la Ciudad de México; en el Estado de México el 13.19%, le siguen Jalisco, (10.68%) Nuevo León (8.20) y Puebla (5%)”, detalló la plataforma.
Los días en que más compran los internautas mexicanos son los martes, entre las 11 de la mañana y medio día.
Mercado Libfre invirtió 275 millones de dólares en México, “100 millones de dólares de ese monto se invirtieron en la construcción de sus dos nuevos centros de distribución en el país, uno en Cuautitlán y otro en Tepotzotlán, que comienza a operar en 2019 y será uno de los más grandes de Latinoamérica”.