IMPULSO/Edición WEB
Ciudad de México
La marchista Guadalupe González, medallista olímpica y mundial en la prueba de caminata 20 kilómetros, ya tiene en mente los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sin embargo, sabe que antes tendrá que enfrentar diferentes eventos deportivos, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, así como los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Lupita, como es conocida en el ámbito deportivo, explicó que su siguiente compromiso es en la segunda fecha del Race Walking Challenge, en el Memorial Jerzy Hausleber el 24 de febrero, que también es el selectivo nacional para calificar a la justa regional y a la Copa Mundial de la especialidad.
La deportista de 29 años de edad señaló que su preparación siempre está enfocada en pelear por la medalla de oro.
“Siempre con miras de tener otra oportunidad en Tokio, aún sabemos que faltan Centroamericanos, Panamericanos, pero todo ese trabajo va a ser con miras a llegar a Tokio y, bueno, pelear, pelear cualquiera de las medallas, pero claro que todos estamos pensando y todos queremos la primera”, señaló.
En Brasil, Lupita González se convirtió en la primera mujer mexicana en conseguir una medalla en la prueba de marcha de 20 kilómetros.Fuente: Agencia: SUN