Octubre 27, 2021
Clima
18°c Máxima
14°c Mínima

Banquete cultural en breve

IMPULSO/Redacción
Toluca

Este fin de semana habrá una intensa actividad en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, con diversas expresiones musicales y narrativas, así como teatro, dibujo, baile, pintura, escultura y convivencia alrededor de una fogata.

Para iniciar esta jornada, mañana viernes 23 se inaugurará la Semana de Cine Mexicano en tu ciudad;  mientras que en la tarde de este jueves se hará un recorrido por la exposición “Luchadores enmascarados” en el Museo de Arte Moderno Carlos Olvera, de 17:00 a 18:00 horas, para después disfrutar de 18 a 20 horas de la película “Los crímenes del mar del norte”, del director José Bull.

El sábado 24, en el mismo auditorio, se proyectará la cinta “Don Gato: El inicio de la pandilla” de Andrés Couturier a las 12:00 horas y, por la tarde, de 16:00 a 18:00 horas, “Alicia más allá del abismo” de Abril Schmucler; para concluir las actividades de cine el domingo 25, “Amores perros” de Alejandro González Iñárritu se proyectará a las 18:00 horas.

La Muestra Regional de Teatro 2018 también se llevará a cabo durante este sábado y domingo; en el auditorio Dr. Miguel León Portilla del Centro del Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco se escenificará la obra “Ayer pasé por Tehuantepec”, a cargo del taller juvenil de teatro; el domingo, esta misma presentación se hará en el Foro Cultural Tiempo y Espacio THAAY del Municipio de Lerma; ambas serán a las 17:00 horas.

El Museo de Antropología e Historia, en coordinación con la Asociación Astronómica del Valle de Toluca, han preparado la “Lunada astronómica y cultural” para el sábado 24 a partir de las 18:00 horas, durante la cual, las familias podrán hacer avistamientos de la luna utilizando telescopios, habrá expresiones musicales y narrativas, teatro, dibujo, baile, pintura, escultura y convivencia en la fogata.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), dirigida por su titular entrante, Rodrigo Macías, abre su temporada 138 este viernes 23, como es habitual, en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva, en punto de las 20:00 horas.

Como cada semana, el programa AcéRcaTE los domingos al Centro Cultural Mexiquense de Toluca impartirá sus talleres en el horario de costumbre.

Etiquetas:, , ,