IMPULSO/Redacción/CDMX
Las mexicanas Aída Román (recurvo) y Linda Ochoa (compuesto) se colocaron en la décima posición durante la calificación en la segunda etapa del serial de Copas del Mundo de tiro con arco, que comenzó en Antalya, Turquía, con una impresionante actuación de las representantes coreanas.
Aída pasará ‘bye’ la primera ronda y en la segunda esperará a la ganadora del duelo entre Louisa Piper (58, Gran Bretaña) y Luiza Saidiyeva (55, Kazajistán).
La otra tiradora mexicana, Mariana Avitia, concluyó en la posición 53 y enfrentará en primera instancia a Joanna Rzasa (60, Polonia), quien salga airosa se medirá después a Elena Richter (12, Alemania).
En arco compuesto, Linda Ochoa (696 puntos) también pasará ‘bye’ la fase inicial y su primera rival saldrá entre Diana Makarchuk (55, Kazajistán) y Geesa Bybordy (58, Irán).
Respecto a la modalidad de recurvo, la coreana Kang Chae Young tiró 691 puntos de un total de 720 posibles para imponer récord mundial de 72 flechas y 72 puntos. Por equipos, también las asiáticas lograron su registro mundial.
Chae Young se convierte en la primera mujer en recurvo que dispara más de 690 puntos en la historia y bate un récord establecido por su compatriota Choi Misun en la última universiada, el cual se mantuvo por menos de un año.
La campeona olímpica Chang Hye Jin quedó en segundo con 683 y Lee Eun Gyeong terminó tercero con 679 puntos. El total combinado de puntos de las tres (2,053) rompió el récord mundial por ocho puntos, que también pertenecía a Corea.