Con el objetivo de facilitar trámites y mejorar la calidad de los servicios que presta a sus derechohabientes y acreditados, el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó cambios en la conformación de sus delegaciones regionales del centro del país.
La Delegación Metropolitana pasará a ser denominada Delegación Regional de la Ciudad de México y se encargará de prestar servicios exclusivamente a los trabajadores de las 16 alcaldías de la capital del país. Previo a esta modificación, esta delegación también atendía a los derechohabientes de municipios conurbados como Tecámac, Zumpango, Tlalnepantla, entre otros.
Mientras que con esta modificación, la Delegación Regional del Estado de México atenderá a los 125 municipios de esta entidad, facilitando la realización de trámites, tanto de patrones como de derechohabientes, mejorará la recaudación fiscal, incrementará la calidad en la atención y la cobertura en la entidad más poblada del país.
El Estado de México contará con los CESI de Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli. Estos cambios aprobados por el Consejo de Administración del Infonavit entrarán en vigor a los 30 días de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
En la delegación del Estado de México del Infonavit, continuará al frente el delegado regional Alberto Rodríguez Tizcareño.