Diciembre 3, 2021
Clima
9°c Máxima
1°c Mínima

Lorena Alameda Juárez es presidenta de Nextlalpan

José Guadalupe Sánchez Rosas/Nextlalpan

Nextlalpan será gobernado por segunda ocasión por Morena, luego de que Lorena Alameda Juárez fue declarada como ganadora. Lo anterior de acuerdo a los resultados de la sesión ininterrumpida de los cómputos finales, misma que se desarrolló sin incidentes.

Alameda Juárez obtuvo ocho mil 23 votos y su adversaria de Va por Nextlalpan, Saira Alejandra Beltrán Juárez 4 mil 678, es decir la candidata de Morena obtuvo casi el doble.

Además, con base a los resultados la coalición PRI-PAN-PRD, recibió dos regidurías de representación proporcional (RP) y una más Movimiento Ciudadano.

La elección extraordinaria de Nextlalpan tuvo su jornada el 14 de noviembre y la participación ciudadana alcanzó 60 por ciento.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), dio por terminados los trabajos de la Sesión Ininterrumpida de Seguimiento del Cómputo Municipal del Proceso Electoral  Extraordinario de Nextlalpan 2021, gracias a que se concluyó en tiempo y forma con el cotejo de las actas de escrutinio y cómputo extraídas de 44 paquetes electorales correspondientes a la elección de integrantes de ayuntamientos, junto con el recuento de votos en tres casillas básicas, así como con la captura de los resultados en el Sistema Informático de Apoyo al cómputo municipal (SIAC).

Por lo anterior, se declaró la validez de la elección extraordinaria del ayuntamiento y se realizó la entrega de constancias de mayoría relativa a la planilla del partido político Morena.

Asimismo, concluyó la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional que integrarán al ayuntamiento de Nextlalpan y se realizó la entrega de las constancias de asignación. Posteriormente, de acuerdo con lo reportado por el Consejo Municipal, se publicó el cartel de resultados de cómputo en el exterior de las instalaciones del órgano desconcentrado.