IMPULSO/Redacción
Texcoco
Para celebrar los 100 años del natalicio del pintor mexiquense Luis Nishizawa (2 de febrero de 1918- 29 de septiembre de 2014), en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se inauguró la exposición Primera Bienal de Pintura Luis Nishizawa.
La muestra se compone por obras de los artistas mexicanos que participaron en la convocatoria realizada por el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura estatal.
Texcoco es la segunda sede de esta muestra del talento mexicano, en la que se podrán observar 59 obras dedicadas al paisaje, seleccionadas de 465 participantes provenientes de 27 entidades federativas, que se dividieron en dos categorías: categoría A (menores de 35 años) y categoría B (mayores de 35 años).
En representación de la secretaria de Cultura, Marcela González Salas, la coordinadora del CCMB, Elizabeth Ibáñez Arias, señaló que uno de los proyectos más importantes que se tienen para el museo es abrir una sala dedicada a la plástica mexiquense y asimismo, rendir homenaje al pintor mexiquense.
Por su parte, la directora del Museo -Taller “Luis Nishizawa”, Lourdes Malagón, destacó que Luis Nishizawa fue uno de los grandes exponentes de la plástica nacional y el más importante pintor mexiquense del siglo XX, cuyo legado ha sido importante hasta nuestros días.
Apuntó la Bienal permite preservar varios de los factores que el Mtro. Nishizawa hizo destacar su obra: pintura de caballete, el tema del paisaje y el manejo impecable de las técnicas.
Gabriel Nishizawa Zepeda agradeció al Gobierno del Estado de México y a la Secretaría de Cultura, por fomentar el arte y cultura a través de un homenaje a su padre, quién se sentiría muy emocionado de contar con ese reconocimiento.
La Primera Bienal de Pintura Luis Nishizawa estará expuesta hasta abril de 2018 en horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. El CCMB se ubica en el Km. 14.3 de la Carretera Federal Los Reyes–Texcoco, esquina General Manuel González, C.P. 56250, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.