Agosto 18, 2018
Clima
20°c Máxima
10°c Mínima
Dólar
Compra 18.59
Venta 19.17
Euro
Compra 20.98
Venta 22.05

Preparan visita del Tri

IMPULSO/Redacción

Ciudad de México

En conferencia de prensa celebrada en el Estadio AT&T de Arlington, Texas, el director técnico de la Selección Nacional de México, Juan Carlos Osorio, habló sobre el partido que el equipo tricolor disputará en marzo contra Croacia en dicho inmueble; también dio su punto de vista de los rivales para los partidos de preparación y lo que se busca enfrentándose a ellos.

Lo primero que mencionó el estratega de los mexicanos en la conferencia de prensa es qué factores se toman en cuenta para elegir los partidos de preparación que los tricolores encararán:

“Tomamos dos o tres factores para elegir los juegos de preparación. En este caso, pensamos que Croacia, así como Serbia, juegan un futbol elaborado, les gusta tener la posesión del juego y nos identificamos con este tipo de futbol, obviamente con diferente tipo de jugadores, ellos intentan jugar como Alemania, Argentina y Brasil, les gusta tener la posesión”, destacó.

Agregó que las selecciones de esos países tienen jugadores como Luca Modric, Ivan Rakitic y son seguramente uno de los mejores equipos. No es una sorpresa para nadie que en el ‘ranking’ FIFA ocupan el lugar 15 actualmente, por lo que estoy seguro que, para nuestra preparación, Croacia nos servirá de mucho y será un rival difícil”.

Asimismo, profundizó un poco más en el tema mencionando también a otro de los rivales de la escuadra mexicana, Islandia:

“Tenemos, primero que todo, que diferenciar el tipo de futbol que juegan ambas selecciones. Islandia, particularmente, me sorprende y creo que es un ejemplo a seguir porque no tiene una liga profesional y la gran mayoría de sus jugadores son de medio tiempo porque tienen otras profesiones”.