Realiza mejoras en los servicios de la estrategia Red Naranja, para prevenir la violencia contra las mujeres. Impulsa Secretaría de la Mujer acciones a favor de las mexiquenses.
Para continuar con las políticas públicas implementadas por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en beneficio de las mexiquenses, la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, presentó la nueva versión 1.5 de la aplicación Red Naranja, disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS, así como para Android, las cuales se pueden descargar de manera gratuita.
Ante la presencia virtual del Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, de la Fiscal de Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, así como del Secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, la funcionaria estatal expresó que dicha herramienta pone a disposición de los mexiquenses los servicios con los que cuenta el Gobierno de la entidad para prevenir la violencia de género.
Sánchez Holguín dijo que esta nueva versión cuenta con ocho apartados, entre los que se destacan Línea Sin Violencia, prevención de la Violencia de Género, Emergencias, Servicios de Atención a la Mujer, Servicios itinerantes de la Secretaría de la Mujer, así como el micrositio Red Naranja.
Se agregó una nueva sección para la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), en la que se brinda atención a este sector de la población a través de una línea telefónica a cargo del personal del DIF Estado de México.
Asimismo, se actualizó el apartado de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México.
Cabe destacar que la sección de la Línea Sin Violencia, además de contar con la Línea Contra la Trata, ahora dispone de la Línea Hombre a Hombre, servicio gratuito que brinda la Secretaría de la Mujer.
Sánchez Holguín agradeció el apoyo e impulso de la Secretaría de Seguridad estatal, ya que esta nueva versión de la aplicación, dijo, “es resultado de un trabajo realizado de manera conjunta entre ambas dependencias, acciones que cumplen con la instrucción del mandatario estatal, de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”.