A Ricardo Anaya en su gira en EDOMEX que celebra con bombo y platillo.
IMPULSO/Luis F. Canudas
Todo sería miel sobre hojuelas si tu alianza PAN-PRD o, a la inversa, PRD-PAN, la cual de por sí ya es espeluznante, tuviera algún ingrediente ideológico. Y sí, son la misma banda. ¡Tienes razón!, el PRD dejó de representar a la “corriente crítica” del PRI.
Por ello, es importante recordar a Octavio Paz, quien en Letras Libres señaló alguna vez: “La verdadera democracia en México podrá existir sólo hasta que el partido oficial se divida”, y esto ocurrió en 1987. Nadie imaginó que los conservadores azules se infiltrarían por el centro, ayudados por un nuevo formato institucional.
El PRD está inmerso en la oligarquía, no resistió los cañonazos de dinero por el Pacto por México. El PRD olvidó su lucha y causas sociales. El PRD dejó de representar una opción real de izquierda. Por ello, en amarillo o en azul, la Alianza PRD-PAN, en mi modesta experiencia, es la simulación más patética que he conocido.
Entonces, vale un pepino tu alianza, estimado Ricardo, y lo peor es que ambos partidos se desgranan. Al menos el PRD se divide y fragmenta en MORENA, que son los mismos perredistas con otras siglas.
Verás, lo que le ocurre a tu partido político es lo mismo que al de enfrente, el poder político hace estragos en las filas de cualquier organización social, pero, en el caso del PAN, los que renuncian a tu instituto, ni siquiera se suman a las filas de la pobre Margarita, y digo pobre porque solita se disparó en una pierna.
Pero te llevarás una gran lección en Ciencia Política. Aprenderás que las candidaturas no se construyen desde la Presidencia de un Instituto Político al ser inequitativas joven dictador como tu militancia señala.
Pregúntale a Roberto Madrazo Pintado. Será para la próxima. ¡La verdad es que no tienes ninguna posibilidad real de competir y esto es triste, pues solo estás perdiendo tu tiempo! Pero no todo es anti-natura. Creo comprenderte.
Si analizamos el texto de Álvaro Dávila publicado en la siguiente liga http://www.proceso.com.mx/439945/pri-pan-historia-amasiato que señala que: –En una hora y media se selló el destino del país durante dos sexenios.
En 2006 –y en una reunión que define el concepto de “acuerdo cupular y en lo oscurito”– Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto pactaron el apoyo del PRI mexiquense al panista en las elecciones presidenciales que estaban por venir, y el respaldo del michoacano al entonces gobernador del Estado de México para los comicios de 2012.
En el libro El Amasiato, el reportero Álvaro Delgado detalla todo lo relacionado con esa alianza, que abrió la puerta a una guerra y a una nueva era de corrupción y opacidad, pues ésta es la verdadera razón que militantes como tú no le dispensan al ex presidente Calderón.
Así pues todo es consecuencia de lo mismo y el PRD o lo que queda o los que quedan en ese Instituto olvidan que casi casi ganaron una elección presidencial misma que perdieron por un fragmento de punto porcentual muy probablemente derivado de un fraude cibernético.
Del PRD han abandonado filas sus fundadores, personajes como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Pablo Gómez, Ifigenia Martínez, Alejandro Encinas y el propio Andrés Manuel ya no deambulan por esos pasillos a los que les costó sangre de su militancia construir su propio comité y el 29 de marzo del año pasado nada más 12 senadores de la República renunciaron al PRD.
¿Estás seguro Ricardo que la Alianza que has construido no es electorera y que es con el PRD?
Por último, los que han renunciado al PRD intentan construir un Frente Amplio aunque les hayas ganado el nombre de un Frente que no es frente, que de democrático no tiene ingrediente alguno, caso contrario participaría el Doctor Miguel Ángel Mancera y desde luego tampoco es ciudadano al no contar con arrastre popular.
Por ello te pido que a los que renuncien a tu partido el PAN, no los mandes a mi Partido el PRI porque verás: El PRI no debe recibir cascajo, escombro y todo lo que ya no sirva como disidentes de tu Instituto Político el PAN tal cual ropa vieja, colchones, zapatos usados, estufas para ver si así ganamos.
Así parece bien pero bien difícil. Alguien le tiene que avisar al pre-candidato Meade de mi Partido el PRI, del desprestigio mediático que goza el hoy ex Panista con una flaca militancia de 12 años Javier Lozano Alarcón. Por favor, llévatelo, ofrécele algo, que sea Lozano Alarcón el vocero de tu campaña. ¡No sé vale!