Julio 16, 2024
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

ES ROMINA CONTRERAS LA ALCALDESA MEJOR EVALUADA DEL ESTADO DE MÉXICO

* Romina Contreras, expresó que mantendrá el contacto permanente con la gente, a través del programa Huixquilucan Contigo 24/7, que sirve para atender y escuchar las demandas de la población.

Huixquilucan.- El municipio de Huixquilucan y su presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, nuevamente, fueron calificados como los mejores del Estado de México, al obtener la puntuación más alta en los rubros de desempeño, cercanía, prestación de servicios públicos y percepción de seguridad, de acuerdo con la aprobación ciudadana y como resultado del trabajo 24/7 que realiza la actual administración, con lo cual suma 20 ocasiones en la primera posición a nivel estatal.

De acuerdo con los resultados más recientes de la empresa Rubrum, correspondiente al mes de agosto y dados a conocer este 24 de agosto, Huixquilucan y Romina Contreras obtuvieron una calificación de 7.81 en el rubro de desempeño, donde nueve es la calificación más alta y uno la más baja; cifra que la ubica en primer lugar entre los 17 homólogos del Estado de México incluidos en esta medición.

Asimismo, en la evaluación de Rubrum, Romina Contreras ocupa el primer lugar en el rubro de cercanía, con 7.82; en tanto, en materia de prestación de servicios públicos, Huixquilucan obtuvo una calificación de 7.27.

En este sentido, Romina Contreras, expresó que mantendrá el contacto permanente con la gente, a través del programa Huixquilucan Contigo 24/7, que sirve para atender y escuchar las demandas de la población.

En cuanto a percepción ciudadana de seguridad, la cifra es del 6.90 por ciento, calificación que refleja las acciones y estrategias que la administración de Romina Contreras ha realizado en la materia, tales como la adquisición de patrullas nuevas, la capacitación y certificación de la corporación policiaca, implementación de más de 20 operativos diarios a lo largo del territorio y el contacto permanente con la ciudadanía a través de 250 chats vecinales, entre otras acciones.

“Huixquilucan nuevamente fue calificado como el mejor municipio del Estado de México, lo cual atribuyo al trabajo en equipo que se realiza con todos los sectores de la población, para lograr su desarrollo personal y que, con su actividad, contribuyan a que el municipio siga creciendo y avanzando. Por ello, continuaremos trabajando 24/7 para seguir dando resultados a la ciudadanía y procurar una mejor calidad de vida para todos”, señaló Romina Contreras.

Dicha encuesta se realizó vía telefónica, del 14 al 19 de agosto del año en curso, a hombres y mujeres mayores de 18 años en los municipios evaluados, con un margen de error de +/- 3.8

Cabe recordar que la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, suma 11 meses calificada como la mejor alcaldesa del país y 20 meses consecutivos a nivel estatal desde el inicio de su administración, de acuerdo con diversas casas encuestadoras.