Alfredo Barrera, invitó a la comunidad universitaria a continuar con los preparativos para el inminente retorno a la actividad virtual y presencial en la institución, a persistir en el desempeño cuidadoso de sus tareas, a no rendirse en el presente ni bajar la guardia en el futuro.
Mario Hernández/Toluca
“En nombre de los universitarios, felicito, reconozco y agradezco a quienes desde diversas áreas de trabajo hicieron posible la entrega en tiempo y forma de estos materiales, que cumplen con el Programa Comunidad Sana y Segura descrito en el Plan Rector de Desarrollo Institucional, medidas mínimas pero planificadas y que mucho resaltan en el contexto de la contingencia sanitaria”, destacó Alfredo Barrera Baca, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Lo anterior al encabezar la entrega de equipamiento a 22 consultorios médicos de la institución, que tiene como propósito facilitar y mejorar el trabajo del personal que se desempeña en estos espacios y alcanzar el máximo nivel de atención para estudiantes, académicos y trabajadores.
En el Patio del Centenario de Edificio de Rectoría, acompañado del secretario de Investigación y Estudios Avanzados, Carlos Eduardo Barrera Díaz, Alfredo Barrera afirmó que la entrega de mobiliario, equipo e instrumental para 22 consultorios de la institución bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-178-SSA1-1998 es un mandato de la comunidad universitaria que se cumple junto con otras disposiciones de índole administrativa y sindical, con las cuales se asegura la convivencia de estudiantes, trabajadores y personal administrativo, bajo medidas de salud, higiene y seguridad.
Ante los directores de los espacios académicos que recibieron dicho equipamiento, invitó a la comunidad universitaria a continuar con los preparativos para el inminente retorno a la actividad virtual y presencial en la institución, a persistir en el desempeño cuidadoso de sus tareas, a no rendirse en el presente ni bajar la guardia en el futuro.
Alfredo Barrera sostuvo que “como lo hacemos hoy, con una planeación metódica, una vigilancia escrupulosa y una dedicación sin límites, debemos impedir, a cualquier precio, que la indiferencia humana sea la causa de aquellos sufrimientos que se pueden evitar”.
En representación de los estudiantes de la institución, la alumna del Doctorado en Ciencias y Tecnología Farmacéuticas de la Facultad de Química, Teresa Alcántara Fierro, agradeció a la Administración 2017-2021 el velar por la salud de la comunidad universitaria.
22 consultorios de la institución bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-178-SSA1-1998 es un mandato de la comunidad universitaria que se cumple junto con otras disposiciones de índole administrativa y sindical.