IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Ecatepec
El gobierno que encabeza el alcalde Fernando Vilchis Contreras puso en marcha desde los primeros días de la administración, un programa emergente de reparto gratuito de agua potable, ante la magnitud del problema que se heredó del anterior gobierno por la falta de mantenimiento y obras en el sistema hidráulico del municipio. Mientras tanto, se realizan acciones y obras para normalizar el abastecimiento de agua a los hogares a través de la red hidráulica.
Otra de las medidas que se tomó, fue suspender la venta del líquido por parte de pipas particulares, ya que en anteriores administraciones esto se utilizó como un negocio lucrativo que afectaba la economía de las familias ecatepenses. El alcalde anunció que inicialmente el programa emergente de distribución de agua inició con 40 pipas, pero se tomó la decisión de ampliarlo a 80 con el fin de brindar atención a más ciudadanos. Durante un recorrido realizado por la quinta zona municipal, se constató que las pipas están suministrando a los vecinos sin poner condiciones ni recibir “moches”.
Así lo evidenció la señora Vanesa Pantoja, vecina de la colonia Central Michoacana, quien refirió que la escasez de agua lleva más de 10 años. “En esta colonia tenemos ocho o 10 años sin tener agua. Desconocemos si es un problema de la red hidráulica o si es que simplemente la cortan, pero casi nunca nos llega”, confesó y agregó que alcaldes “van y vienen” sin plantear una solución eficiente a su problema. “Tenemos muchos años sin obtener una respuesta clara, además vean en qué condiciones nos envían las unidades. Se tira más líquido del que nos dejan”, concluyó
Durante un recorrido realizado por la quinta zona municipal, se constató que las pipas están suministrando a los vecinos sin poner condiciones ni recibir “moches”.
Foto: Se duplicó el abasto con 80 pipas.