La lluvia no provocó el desplazamientos, se han colocado 60 toneladas de material para estabilizar las rocas de mayor tamaño mediante costaleras y super costales.
Impulso/Tlalnepantla
Este lunes los cuerpos de rescate de los tres niveles de gobierno continuaron con las labores de búsqueda de las tres personas reportadas como desaparecidas en la zona donde se registró un desprendimiento del cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, municipio de Tlalnepantla.
En tanto, los trabajos para estabilizar las rocas de mayor tamaño mediante la colocación de costaleras y súper costales de tonelada y media siguieron. Al momento se han colocado más de 60 toneladas de material, informaron de manera conjunta el Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías, y el Presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz.
“Hemos puesto ya 60 toneladas de material para poder contener y estabilizar la ladera y que los trabajos de búsqueda y rescate puedan continuar. Eso es lo más importante, tener la seguridad para los cuerpos de rescate, que seguimos haciendo búsqueda y rescate dentro de la zona cero.
“Lo que yo sí les quiero dejar muy en claro es que vamos a continuar trabajando con el tema de búsqueda y rescate, es algo muy importante que tenemos que aclarar, nosotros no vamos a dejar de buscar hasta que los ingenieros nos digan que hay un mayor riesgo”, aseveró Gutiérrez Macías.
De igual manera, dio a conocer que se continúa con las visitas para verificar el número de personas que aún permanecen en sus domicilios, y exhortarlos a que atiendan la notificación de riesgo.
Cabe destacar que en las ultimas horas se incrementó el número de viviendas notificadas a 136, de las cuales 50 por ciento han sido evacuadas de manera preventiva.
“Hemos hecho ya 136 notificaciones, a 136 viviendas, esta parte la vamos a seguir haciendo, vamos a seguir invitando a la gente a que salga de sus domicilios, porque los ingenieros nos marcaron un perímetro de 200 metros a la redonda para que ellos pudieran continuar con los trabajos. Llevamos el porcentaje del 50 por ciento, obviamente seguimos trabajando, tenemos 79 personas en estos refugios temporales”, agregó Gutiérrez Macías.
Por su parte, el alcalde Raciel Pérez Cruz indicó que las familias argumentan que no quieren dejar hogar por cuestiones de seguridad
50% de las 136 viviendas notificadas han sido evacuadas de manera preventiva.