Septiembre 20, 2021
Clima
10°c Máxima
10°c Mínima

Celebran 174 Aniversario de Gesta Heroica de los Niños Héroes

Julio César  Zúñiga Mares/Toluca

Tal como el 13 de septiémbre de 1847 lo hicimos sobre un ejército invasor, en el 2021 es tiempo de hacerlo sobre las divisiones internas, los egoísmos y la falta de voluntad para encontrar objetivos comunes encaminados a edificar un mejor futuro, afirmó el Secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis, durante la ceremonia por el 174 Aniversario de la Gesta Heróica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec.

“Estamos convencidos de que son más las semejanzas que nuestras diferencias, y que es el espíritu patrio y la fortaleza de hacer bien las cosas, los que nos permitirán conquistar los acuerdos necesarios para continuar con la edificación del futuro; como siempre no faltarán los detractores, los que buscan el interés individual sobre el colectivo, aquellos que en sus palabras y en sus actos sólo encuentran divisón”, agregó.

No obstante, subrayó que esos detractores tienen poca memoria, porque olvidan que como pueblo, no llegamos hasta este punto haciéndolo fácil, como no fue fácil para aquellos seis jóvenes ir a combatir sabedores de que del otro lado los esperaba la muerte, y como no fue fácil para los policías que han perdido la vida en el  cumplimiento de su deber, simplemente por tratar de hacer las cosas bien, por hacer de este estado y de este país un mejor lugar para vivir.

“No somos una comunidad que teme al futuro, en el Estado de México somos un pueblo en el que convergen distintos puntos de vista pero un interés común, y este 13 de Septiémbre los invito a convocar a ese espíritu una vez más, para con firmeza inquebrantable, luchar por los mismos ideales por los que murieron nuestros niños héroes, luchar por los mismos ideales por los que han muerto nuestros policías héroes, nuestros soldados héroes, nuestros marinos héroes y nuestros guardias nacionales héroes”, resaltó.

Martínez Celis precisó que en momentos como este, debemos acreditar el sacrificio necesario para cambiar nuestra comunidad, nuestro estado y nuestro país; días como hoy, dijo, nos hacen reconocer nuestra propia mortalidad y son un recordatorio de que nuestro tiempo en esta tierra es fugaz, nos hacen valorar lo que importa realmente.

“Y como servidores públicos, nos obliga a ejecutar de mejor manera el pequeño pero significativo papel que desempeñamos a diario para mejorar la vida de las y los ciudadanos a los que nos debemos. Trabajemos juntos y decididos por la  realización de nuestros propósitos, abriguemos la esperanza, el optimismo y la seguridad de un mejor destino”, concluyó.

El secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis pidió a cada uno trabajar decididos por la realización de sus propósitos