A partir del segundo trimestre de 2022, Concaem retomará sus proyectos de comercio exterior, a través de capacitación en modelos de exportación y la participación en misiones y ferias internacionales.
Refirió que, lo más importante será la preparación de proyectos con alto valor agregado y nivel de cumplimiento de las certificaciones internacionales para crear alianzas.
Durante los últimos meses se han afianzado las relaciones comerciales con embajadas de diversos países en México, por lo que dijo, hay gran potencial en sectores como la manufactura, autopartes, automotriz y el sector agroalimentario.
Las condiciones que se vivieron en los últimos meses obligan a reorientar la estrategia que se tiene en el fortalecimiento de la industria nacional
El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales el Estado de México, Gilberto Sauza afirmó que México está llamado a fortalecer su sector agro industrial y manufacturero, con el fin de potenciar su mercado exportador y utilizar éste como un elemento de recuperación económica en los próximos años.
“México, Estados Unidos y Canadá representan el 13% del mercado mundial, pero ha quedado claro que los requerimientos de proveeduría especializada hacia países como Japón, Francia, Reino Unido y Alemania son espacios potenciales para la ampliación de relaciones comerciales y que nos podrían impulsar de manera importante”.