Julio 2, 2022
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Asamblea priista oportunidad para oxigenar al partido

  • Y mantenerse en Edomex, afirmó la presidenta estatal, Alejandra del Moral Vela, quien dijo ver en este ejercicio “tierra prometida” y la oportunidad de darle al PRI nuevos bríos electorales.

El PRI admite un escenario político nacional complicado, sin embargo, la Asamblea Nacional representa una ocasión para encontrar oportunidades de mejora y para oxigenar al partido; con ello, en el 2023 consolidará su fuerza en el país y se mantendrá como “número uno en el Estado de México”, advirtió la dirigente estatal, Alejandra del Moral Vela.

Lo anterior, durante la Asamblea Estatal Deliberativa y Electiva del Estado de México, donde 149 delegados rindieron protesta -vía la plataforma Zoom-,para representar al priismo mexiquense en la 23 Asamblea Nacional y en la cual se instalaron las cuatro mesas nacionales temáticas: propuesta de país; estrategia política; vida interna del partido; y prospectiva de partido.

En esta sesión, la lideresa priista dejó en claro que “ningún resultado está escrito en piedra”, al contrario, ven “tierra prometida” y la oportunidad de darle al PRI nuevos bríos electorales.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la militancia porque han hecho posibles los éxitos electorales del partido; puesto que son los que han caminado las calles, los mercados, las escuelas; los que han dado la cara ante el pueblo en las buenas y en las malas. “De ustedes, es el mérito de que el PRI esté de vuelta en la contienda en el Estado de México”.

Se eligieron los vocales de la Mesa Directiva y se desarrolló el proceso electivo de los delegados territoriales de la entidad.

En ese sentido, subrayó que su compromiso está con todos los militantes, ya que los priistas se han mantenido unidos, son también “delmacistas”.  Representan un solo equipo, una sola voz, unida, fuerte, contundente. La voz del Estado de México, que fortalece al PRI nacional y al propio país.

Alejandra del Moral destacó que el priismo mexiquense valora la confianza de la gente, que se expresa de manera soberana y contundente en las urnas; que ha hecho posible que el PRI del gobernador Alfredo del Mazo Maza tenga mejores perspectivas políticas y electorales rumbo al próximo compromiso electoral que es en el 2023. Por ello, resaltó que no se distrae en “dimes y diretes”.

En el acto, también se eligieron los vocales de la Mesa Directiva y se desarrolló el proceso electivo de los delegados territoriales de la entidad a la sesión Plenaria de la Asamblea Nacional.

Participaron, entre otros, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Jorge Rojo García de Alba; el secretario General, Darío Zacarías Capuchino; el coordinador de los diputados federales mexiquenses, Miguel Sámano Peralta, y de los diputados locales, Elías Rescala Jiménez.